Piden entrega de canastas solidarias para vecinos
Más de 100 personas pidieron ayuda. Dirigentes de diferentes asentamientos humanos del distrito de Punchana acudieron al pool de maquinarias para pedir canastas solidarias para familias de escasos recursos económicos. Efectivos policiales y serenazgo tuvieron que retirar a todos debido a la aglomeración. Alcaldesa Jane Donayre asegura ayuda en los próximos días.
La mañana del lunes, varias personas fueron hasta el local del pool de maquinarias de la municipalidad distrital de Punchana ubicado en la intersección de las calles Iquitos con Nauta. En su mayoría dirigentes de juntas vecinales y moradores humildes fueron para buscar ayuda de la comuna debido a la falta de entrega de bolsas solidarias que contenían productos alimenticios para enfrentar los días de aislamiento social obligatorio.
Alrededor de 120 personas dieron a conocer su incomodidad por la falta de entrega de las bolsas con alimentos. Muchos argumentaron no tener los recursos económicos suficientes para llegar hasta el último día de inmovilización. Los dirigentes con documentos en manos, aseguraron haber realizado el empadronamiento de sus vecinos que merecen ser beneficiados.
“No puede ser posible que solo entregaron a una parte, teniendo en cuenta que Punchana es una población enorme con familias de pobreza. En mi asentamiento humano no llego ninguna bolsa y eso es lo que pedimos, no es para mí, pero si para quienes lo necesitan. Ahora esperamos la respuesta de la alcaldesa o funcionarios municipales” manifestó un dirigente.
Al interior del pool de maquinarias se encontraba la alcaldesa Jane Donayre quien indicó que el apoyo para las familias que necesitan se continuaran durante esta semana, por el momento están a la espera de la inyección del dinero por parte del gobierno central. Aseguro que las 3500 bolsas solidarias entregadas por el gobierno regional fueron llevadas a familias que necesitaban atención.