“El colega Elisban Ochoa Sosa, cree que los maestros somos su juguete, en conferencia dijo 22 de diciembre, en una entrevista dijo 28 de diciembre y ahora su director regional de educación dice 31, que disque el Banco de la Nación tiene la culpa, ¿Quién pues manda en Loreto? ¿Por qué tanta incapacidad? ¿Elisban es maestro de vocación? ¿Por qué odia a sus colegas? Son respuestas que sólo encontraremos cuando retomemos las calles en protesta, porque esto ya huele a mecida”, dijo el dirigente Renato Achata.

El dirigente del sector Educación se mostró mortificado porque el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, prometió que les pagarían parte de la deuda social entre el 28 y 29 de diciembre, pero hasta el cierre de edición no había nada en la cuenta de maestros loretanos.

“Elisban sale a la prensa, promete pagar deuda social el 28 y 29 de diciembre, se panea, quiere congrasearse, pero hoy 28 no hay nada, nada de nada. Si mañana tampoco cumple, los maestros ya saben que nombre poner a sus muñecos de año nuevo para quemar”, dijo Achata.