Abner Da Silva Villacorta Secretario General del Sub Sindicato Único de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, aseguró que cuentan con la legalidad ante el Ministerio de Trabajo y busca que los aportes hechos regresen a los afiliados.


Desmintió la versión de Joel Pacaya, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Geresa, quien denunció que los afiliados no participaron en la elección de Da Silva y los comicios no se realizaron de acuerdo a los estatutos.


“Yo coordiné con el doctor Salinas, que ya estaba autorizado con el informe de Asesoría Legal, para que nos transfieran y nos pongan las cuentas del sindicato. No a mi cuenta, sino a la del tesorero del sub sindicato de la Geresa”, respondió.


Da Silva dijo que en el sector existen unos 2 mil trabajadores y es su sub sindicato el que cuenta con mayor número de afiliados. Este sería uno de los motivos de la pugna que reveló Joel Pacaya, que busca lograr el reconocimiento del Ministerio de Trabajo.


Cabe recordar que, Joel Pacaya declaró a este medio, que realizaron una denuncia para que retengan estas aportaciones, hasta que el Poder Judicial decida quién sea el nuevo secretario general.