[EN DÍAS DE PARO]
Esta medida de lucha a nivel nacional que comprende los días 5, 6, 7 de agosto, impide la atención administrativa y de consultorios externos, por lo cual, los usuarios deben tomar las previsiones del caso.
El Gobernador Regional Fernando Meléndez Celis, a través de la Dirección Regional de Salud de Loreto ha tomado todas las medidas pertinentes a fin de garantizar la atención en el servicio de emergencias de los establecimientos de salud de toda la región durante los 3 días de paralización que acatarán los agremiados a la FENUTSA.
Este paro de 72 horas, es una protesta planteada por la asamblea nacional de los trabajadores pertenecientes a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud frente al incumplimiento e indiferencia del gobierno nacional y en favor de sus mejoras salariales, nombramiento de trabajadores contratados, mayor presupuesto para las unidades ejecutoras, incremento del pago de guardias al personal técnico, nivelación del incentivo laboral y el pago de devengados.
Esta medida de lucha a nivel nacional que comprende los días 5, 6, 7 de agosto, impide la atención administrativa y de consultorios externos, por lo cual, los usuarios deben tomar las previsiones del caso. Ante este panorama y ante cualquier emergencia, el GORE LORETO y la DIRESA garantizan los servicios de emergencias y hospitalización en todos los establecimientos de salud de nuestra región.