Nueva víctima en menos de una semana
El sub director de la Dirección Regional de Salud, Roger Reátegui manifestó que el menor de iniciales A.V.C. (11,) tenía Leptospira Pulmonar y que llegó muy grave hasta el centro de salud de San juan, luego fue trasladado hasta el hospital Iquitos y al final por la gravedad de la enfermedad fue trasferido al hospital regional de Loreto donde falleció la mañana del domingo 28 de julio.
Ante ello, evalúan un pedido al Ministerio de Salud para declarar a Loreto en emergencia sanitaria ya que esta enfermedad se está incrementando de manera alarmante.
Los síntomas presentados por el menor son muy extraños y raros, además de violentos que necesita de mayor impericia y cuidado en las postas médicas y centros de salud. Es decir, es una sintomatología diferenciada.
El menor vivía en un fundo del Asentamiento Humano Pacará en Santo Tomás. Ante ello pobladores de centro poblado de Santo Tomas, alarmados exigieron acciones concretas y contundentes para controlar la proliferación de la enfermedad y que ponga en mayor riesgo la vida de los pobladores del lugar.
“Son más de 22 asentamientos humanos que estamos en peligro por las aguas contaminadas de las chancherías y otras fuentes de contaminación”, dijeron.