De los distritos de Belén y San Juan Bautista
En el marco de la reactivación económica, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción Loreto, desarrolló dos cursos de capacitación dirigido a acuicultores de los distritos Belén y San Juan Bautista.
Las asociaciones beneficiarias fueron del caserío Cabo López, distrito de Belén y de la comunidad nativa Nueva Esperanza, del kilómetro 22 de la carretera Iquitos – Nauta.
El taller de capacitación consistió en el reforzamiento de capacidades para la gestión acuícola, entre ellos se abordó temas como los cultivos de peces amazónicos, especies idóneas para la acuicultura y formalización de la misma.
Por otro lado, los profesionales y técnicos de la institución informaron a los acuicultores que se encuentran trabajando para la aprobación de créditos a beneficios de los mismos, pero que es importante desde ya tramitar la formalidad del caso para que a futuro no ostenten inconvenientes.
“Que gusto recibir la visita de estos profesionales que nos orienten y aprender cada día más, son muchas las facilidades que nos brindan y en equipo podremos salir adelante”, sostuvo Ronald Mori, presidente de la asociación del caserío Cabo López – Belén.
Finalmente, las acciones de capacitación continúan no solo en la provincia, los profesionales se desplazan al interior de la región y se acercan a la población.