[Son veinte y muchos de ellos son reincidentes].

Richard Macedo Arévalo.
Richard Macedo Arévalo.

 

YURIMAGUAS. Son veinte los directores de las Instituciones educativas que fueron denunciados por sus padres de familias, por hacer mal uso de los fondos designados por el Ministerio de Educación, para el mantenimiento de los colegios.

Así lo dio a conocer un funcionario de la UGEL Alto Amazonas, Richard Macedo Arévalo, quien señaló que existe en su poder veinte denuncias de directores que recibieron dinero para hacer el mantenimiento de su colegio pero sin embargo no hicieron nada y ellos pensaron que nunca se les iba a supervisar porque son colegios ubicados en la zona rural y muy distante a Yurimaguas.

Además muchos de los denunciados son reincidentes, fueron sancionados a tres años de suspensión y siguen haciendo mal uso de los fondos designados por el MED, ellos se encuentran muy comprometidos por realizar mala rendición de cuentas del dinero recibido, como responsables vamos a tomas a tomar las acciones correspondientes, refirió el funcionario de la UGEL. (litapa11@yahoo.es)

1 COMENTARIO

  1. La verdad, opiné en algún momento, que no era la solución a los problemas de «mal manejo presupuestal» de otras instituciones del gobierno, al dar esa responsabilidad al maestro, porque el maestro realmente no estaba preparado para manejar mucho dinero, y como sus necesidades son enormes, pues tenían que echar mano al dinero y no poder desarrollar las obras de (reparación y mejoramiento de centros educativos), además, no los supervisaban con frecuencia, como debería haber sido, les dieron el dinero y ahi «abandonados a su suerte», deberían haber optado por entregas, de acuerdo al avance de las obras y bajo supervisión del avance de las mismas, de ese modo podrían haber detectado los malos manejos a tiempo, no al final del ciclo anual, donde ya no hay nada que hacer, porque el dinero se «esfumó», no les parece?. Y ahí vuelve mi interrogante pesada y persistente…No hay gente honesta ya en Perú»?, en ningún estamento de la sociedad?. Que desgracia mi pobre país, como se sangra con la dilapidación de sus fondos.

Los comentarios están cerrados.