La crisis política, el proceso recesivo que atraviesa nuestro país y las pérdidas que se registraron durante la campaña navideña, ocasionaron que los micros y pequeños empresarios sean de los más perjudicados.
El director de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza Negreiros, en diálogo con Pro y Contra Digital indicó que a esta situación se suma que los pedidos de la zona Sur fueron cancelados, afectando la industria del calzado de Trujillo y las confecciones en Gamarra.
Ante esta situación, lamentó que la salida de este grupo sea la informalidad lo que termina precarizando el empleo y lo que es peor, están abandonando sus locales de venta dada la inestabilidad que existe en el país.
“Estamos peor que en época de pandemia y estamos viviendo la resaca del gobierno de Pedro Castillo, quien no se dedicó a gobernar como un estadista, sino que convirtió a Palacio de Gobierno en un local partidario y se tomaron decisiones político-partidarias”, expresó.
Hermoza Negreiros también se refirió a la presidenta Dina Boluarte, quien comete errores, como el no haber reaccionado rápidamente a la amenaza violentista que originaron las manifestaciones y haber deslizado un “coqueteo” con la izquierda radical.
“Hay dos caminos que recorrer. Primero la flexibilización de la ley del sistema financiero que obliga a los bancos tener parámetros de evaluación y el Estado tiene que ser ese salvataje”, dijo.