El director regional de la Producción de Loreto, Alfonso Shapiama, dijo que la empresa que ganó la licitación para la construcción de 90 estanques para paiches no cumplió con su trabajo, por eso sólo se atendió a 55 paichecultores del eje carretero Iquitos – Nauta.
“Se inició como un proyecto en la carretera Iquitos – Nauta, cuya duración fue de tres años que se cumplieron en febrero de este año y tuvimos un alargue hasta fin de año para completar la meta con la atención a los alevinos y alimentación. Al inicio hubo 90 beneficiarios, pero quedaron 55 que tuvieron los estanques, eso obedece a que la empresa que ganó la licitación para construir, no cumplió con lo especificado y con una segunda licitación no se puedo dar esa situación y quedó así”, dijo Alfonso Shapiama.
El director de la Producción en Loreto, informó que se invirtió un presupuesto inicial de cuatro millones, que finalmente llegaron a ocho.
Sobre la veda del paiche señaló que se inició el 01 de octubre y culmina el 28 de febrero. “Es una costumbre durante esta época porque es la reproducción en la cuenca del Ucayali, Marañón y afluentes”, mencionó.