* El director Carlos Coral explicó que la extensión hasta los 75 años no es automática y depende de criterios médicos, administrativos y de necesidad del servicio.
El director del Hospital Apoyo Iquitos, Carlos Alberto Coral, explicó que la pediatra Agustina María Huilca no accedió a la extensión laboral prevista por la Ley 31210 debido a que el procedimiento no es automático y depende de varios requisitos. Señaló que, además de cumplir 70 años, los profesionales deben acreditar exámenes médicos actualizados, contar con el requerimiento del jefe de su departamento y pertenecer a una especialidad considerada imprescindible en la zona. En ese sentido, indicó que el servicio de Pediatría cuenta con especialistas formados en el propio hospital, lo que garantiza continuidad sin necesidad de ampliar la permanencia de la doctora.
Coral negó que exista un criterio de discriminación, como alegó la médica, y precisó que otros profesionales sí reciben extensión porque sus especialidades son escasas en la región, como en el caso del cardiólogo William Vidal. Añadió que la apelación presentada por Huilca y otros médicos ya fue enviada a Servir, entidad que emitirá la decisión final. El director también reconoció que el hospital enfrenta dificultades por el desabastecimiento de medicamentos debido a retrasos en las compras de Cenares, situación por la cual se han iniciado gestiones ante el Ministerio de Salud y el MEF para evitar afectar la atención de los pacientes.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




