“El señor Francisco Sanjurjo tuvo canteras ilegales funcionando en la carretera Iquitos – Nauta, por eso está siguiendo un proceso legal con la Fiscalía de Lima”, reveló el director regional de Energía y Minas de Loreto, Gastón García Pizango.
Por otro lado, el funcionario regional informó que durante las últimas semanas se hicieron operativos en la cuenca del Nanay, con el propósito de erradicar la minería ilegal, donde incluso se registraron enfrentamientos. “Los operativos generaron varios enfrentamientos, incluso antes de Navidad casi tenemos una baja del personal de la Marina. Hubo un enfrentamiento abierto con gente que maneja armas de largo alcance”, mencionó.
“Al empresario solo le gusta ganar dinero, no quieren formalizarse, evitan seguros de salud, derechos laborales a los trabajadores y es precisamente donde SUNAFIL no hace presencia, incluso hay hasta menores de edad trabajando”, manifestó el director de Energía y Minas, al referirse al operativo que realizaron en las ladrilleras de la carretera Iquitos – Nauta.