El parque turístico Quistococha no puede recibir público como en otras épocas debido a la pandemia. Por lo que el director regional de ORPAC, Raúl Chuquipiondo Aching, fue a inspeccionar el lugar previa coordinación con el jefe del parque, Gerardo Pasquel y el director de DIRCETURA Loreto, Víctor Valderrama. El motivo de su visita fue el pedido de ayuda de la dirección de turismo. “El nuevo director de turismo nos ha pedido ayuda”, dijo.
“ORPAC puede dar un soporte porque tenemos personal y suministros necesarios”, mencionó Chuquipiondo al ser preguntado por Pro & Contra Digital si ORPAC contaba con la capacidad de brindar esta ayuda.
Agregó que en los 4 meses que lleva en el cargo, nadie le había pedido una ayuda de este tipo, pero “felicito al nuevo director que tiene visión de desarrollo”, comentó.
Primero ORPAC realizará una evaluación del parque y luego verán si están en la posibilidad de brindar la ayuda necesaria. “Vamos a hacer una evaluación y luego veremos si hay la posibilidad de seguir apoyando”, concluyó.