Víctor Valderrama asumió hace un mes la Dirección de DIRCETURA Loreto, institución encargada de la administración del parque turístico Quitococha. Luego de varias negativas accedió a conversar con Pro & Contra Digital y habló sobre la reducción de presupuesto del parque por motivos de la pandemia, porque tuvieron que cerrar por medida sanitaria.

Además, afirmó que el gobierno central nunca hizo llegar el presupuesto que le tocaba a Quistococha. “Nunca nos llegó el presupuesto por ser lugar que cuenta con animales silvestres en cautiverio”, dijo.

También, comentó que el problema de Quistococha no es la falta de inversión sino la falta de infraestructura porque la que tiene necesita ser renovada porque se encuentra en condiciones deplorables hace varios meses. Aunque cuando Salvador Lavado, reportero de este diario, fue al lugar encontró a los animales en buen estado.

Por último, Valderrama aseguró que en los próximos días informará sobre los planes que llevará a cabo desde la DIRCETURA. “Estamos en condiciones para que en unos días mostremos a la opinión pública nuestro plan de acción semestral”, concluyó.