EN PEBAS

En aplicación de los lineamientos de gestión del Gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, la dirección regional de agricultura (DRAL) a través de la oficina de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria (DISAFILPA), continúa con la formalización de las familias posesionarias de terrenos que por años vienen ocupando y trabajando.

De este modo, el último fin de semana, se hizo entrega de 124 títulos de propiedad en la comunidad de San Francisco Distrito de Pebas, Provincia de Ramón Castilla.

“Nuestra presencia aquí no es más que para reiterarles nuestro compromiso que tenemos con ustedes, desde el gobernador, Lic. Elisbán Ochoa Sosa y el director de Agricultura, Sergio Donayre, para que ahora con sus títulos de propiedad puedan acceder a todos los programas de la dirección de Agricultura que tiene proyectados para los agricultores”, señaló el director de DISAFILPA, Rafael Pezo Guibin.

Luego, reiteró que el compromiso de la DRAL, es que se repotencie la agricultura. “Ya es tiempo de dejar de estar marginados, nosotros tenemos el compromiso de llevar adelante los proyectos para el benefició de ustedes y así nuestra región se una región con más desarrollo productivo”, recalcó Pezo Gubin, señalando que esta  es una primera etapa de entrega de títulos y se va a seguir trabajando de la mano con el pueblo y la municipalidad distrital.

Visiblemente emocionada, Isaura Nina Icomena, beneficiada con su título de propiedad, señaló que: “En realidad para mí es un sueño que tanto hemos anhelado todos de la comunidad de San Francisco y ahora nuestro título de propiedad está ya en nuestras manos, por lo que quiero agradecer al director regional de Agricultura y al director de Disafilpa”, dijo.

También estuvo presente en este emotivo acto el teniente Alcalde del distrito de Pebas, Gregorio Pinaso, así como el representante de la Sede Agraria, Juan de Dios Malafaya.