Se retractan de resoluciones otorgadas:

Los predios se encuentran en la Provincia de Ucayali.

El logro de que se arreglen las cosas en cuanto a titulación de tierras y la entrega de constancias de posesión, se debe a la dura batalla que viene emprendiendo el dirigente agrario de la provincia de Ucayali Marcos Flores.

En los últimos años en la Dirección Regional de Agricultura, al perecer los desaciertos son temas comunes, se entregan resoluciones y luego dentro de la misma institución piden que se revoquen las mismas. Mediante el informe legal No. 089-2017-GRL. DRAL-DISAFILPA, dirigido al abogado Roberto López Vinatea,  se solicita la nulidad de oficio de la resolución directoral No. 173-2015-GRl-.DRAL.

En los antecedentes se indica que la revisión de los actuados, respecto a los predios rurales Necrisferby y Ancahuasi  se advierte que de la pre evaluación de julio del 2014 , no han sido suscritos por el ingeniero jefe de brigada y/o supervisor, no se ha adjuntado declaración  de colindantes o vecinos mediante la posesión de los predios y el plano no ha sido suscrito por el director de la Disafilpa , además mediante informe técnico legal se indica que sobre los predios  no ejercen explotación económica, no ejercen posesión física  y solo cuentan con constancia de posesión por lo cual pretenden los propietarios tener título de propiedad.

Sin embargo, de la revisión de los expedientes se observa que se entregó el título de propiedad a favor de Nerio Lazo Quevedo (ex juez de Contamana) y Alví Violeta Tapullima Patow, se observó que existen irregularidades como la no tenencia de la firma del supervisor de campo y el plano de ubicación no ha sido suscrito por el director de Disafilpa

Posteriormente la resolución indica que para declarar la nulidad de oficio, por vicios en el acto administrativo. Pero, lo que llama la atención es cómo se entregó el título de propiedad sin antes haber cumplido con la normativa, y por qué recién se pide la inspección de los predios Necrisferby y Aancahuasi que se encuentran ubicados en la carretera Aguas Calientes en la ciudad de Contamana.