El gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano, expresó su descontento con el mensaje de la presidenta Dina Boluarte. Según Chávez Silvano, el discurso careció de anuncios importantes para Loreto, especialmente en lo que respecta a la creación de una Zona Económica Especial (ZEE) en Iquitos y la interconexión eléctrica al sistema nacional.

Chávez subrayó la urgencia de estos temas, explicando que Iquitos y otras localidades de Loreto dependen de la quema de combustibles para obtener energía eléctrica. «La región entró en una crisis energética. Hace al menos dos meses, los cortes de energía se han agravado, y la solución es la interconexión al sistema eléctrico nacional,» afirmó. La autoridad destacó que la falta de una red eléctrica sostenible limita el desarrollo industrial de la región y la situa en el último lugar en competitividad.

Además, criticó el anuncio de nuevas carreteras, señalando que estas no llegan a Iquitos. También cuestionó la ausencia de un anuncio relacionado con el proyecto de ley para convertir a la isla Santa Rosa en un distrito, con el fin de resolver posibles disputas fronterizas con Colombia. El gobernador reiteró la necesidad de medidas concretas para abordar las necesidades de la región.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/