[Por haber agredido físicamente a policía irá a la cárcel].
Como se recuerda el abogado Ronaldo Cárdenas Ovalle, en la madrugada del domingo le propinó una cachetada al SO PNP Jhonatan Calet Montoya Pisconti, en el interior de la comisaria de Punchana.
Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la audiencia del abogado Ronaldo Cárdenas Ovalle por agredir al SO PNP Jhonatan Calet Montoya Pisconti, en el interior de la comisaría de Punchana.
El fiscal Diego Arista Meléndez dio fundado el pedido de prisión preventiva por seis meses a Ronaldo Cárdenas. La solicitud fue reconfirmada con la decisión de la Dra. Betty Palomino, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien dispuso el internamiento en el penal de San Jacinto de Iquitos.
A la sala de audiencia del Poder Judicial llegaron familiares, amigos y colegas del abogado.
Lo que sorprendió a todos es que el abogado al escuchar su sentencia no se puso a llorar ni nada parecido, al contrario empezó a reírse quizás producto de nerviosismo. Sin embargo los familiares de Cárdenas Ovalle rompieron en llanto al saber que su pariente entraría en prisión.
El fiscal Arista declaró que el abogado era sentenciado por los delitos, por manejar ebrio y agresión física a policías.