Dejó heridos a padre y su menor hijo.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas dispuso la prisión preventiva, por nueve meses, de Gedeón Abiezer Vela Simón, quien el pasado 23 de febrero habría disparado a Juan Carlos León Sandy (39), así como el menor hijo de aquél (17), ocasionándoles serias lesiones.
De acuerdo a los hechos presentados por la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas, el sospechoso se hallaba libando licor junto al agraviado, quien le hizo una broma de mal gusto, ante lo cual Gedeón Vela inició una serie de disparos contra Juan Carlos León y el menor de iniciales U.L.L., quien también fue herido cuando intentaba defender a su padre.
Asimismo, el sujeto habría intentado darse a la fuga, hecho que fue evitado por los vecinos de la zona, quienes lo capturaron y lo entregaron a la policía. Por su parte, los heridos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Iquitos.
El Juez, Bernuel Espíritu Portocarrero, dictó el 25 de febrero la medida cautelar contra el investigado, quien permanecerá en prisión, mientras el Ministerio Público desarrolla las pericias correspondientes que podrían conducir a la acusación y sentencia del presunto agresor por la comisión de los delitos de homicidio simple -en grado tentativa- y de lesiones (CSJ Loreto).