Condenado a cadena perpetua
Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas logró que PJ. condene a sujeto
El entonces SOB. PNP Emilio Muñoz Tapuy, fue condenado a cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a un menor de 13 años; además, al pago de S/20.000 soles por concepto de reparación civil.
El Fiscal Adjunto Provincial, Abog. Carlos Fernando Castro Quintanilla, de la 6° Fiscalía Provincial Penal, fue el encargado del caso y logró probar que el acusado tenía un vínculo familiar con el agraviado, aprovechándose de su nexo abuso sexualmente hasta en tres oportunidades del menor.
El pasado 02 de mayo del año pasado, fue la última vez de la agresión sexual, momento en que la madre del menor, pudo advertir lo sucedido en contra de su hijo, e inmediatamente puso la denuncia correspondiente.
Luego de la denuncia Muñoz Tapuy, fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades, se conoce que el denunciado se desempeñaba como efectivo policial en el puesto de frontera, denominado Puerto Amelia.
Desde el momento de los hechos, el ex miembro de la Policía Nacional del Perú, se encuentra purgando condena en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos