Al enamorado de Tessy López:
Como se recuerda el pasado miércoles, el cuerpo de Tessy López fue encontrado en Santa Clara quien fue brutalmente asesinada y abusada sexualmente.
Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de Alexander Peña Ramos, presunto asesino de su enamorada Tessy López López, en el 2do Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Maynas a cargo de la doctora Ericka Ibérico.
Aproximadamente esta audiencia duró más de 5 horas, donde la jueza Ericka Iberico estuvo atenta a las declaraciones de los fiscales y del abogado defensor del sospechoso, fue ahí que después de dos horas de receso, la jueza declaró fundado el requerimiento por 9 meses de prisión preventiva que exigía el Ministerio Público, donde inmediatamente Alexander fue llevado hasta el penal de San Jacinto.
El requerimiento fue sustentado por la Dra. Mónica Barros, Fiscal Provincial de la 7ma Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, la magistrada declaró fundada el requerimiento por 9 meses de prisión preventiva para Alexander Peña Ramos, por el delito con la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Tessy Arelis López.
Los padres de Tessy López señalaron que todo Requena está pendiente del caso y están muy agradecidos con toda sus ciudad de igual manera con todos los pobladores de Iquitos por mostrar su apoyo y solidaridad con su familia que está muy destrozada, y que llegaran hasta las últimas consecuencias para que esto no quede en una simple prisión preventiva ellos seguirán hasta el final.
Minutos antes de que se dé inicio a la audiencia, familiares, amigos y pobladores llegaron hasta el Poder Judicial para realizar un plantón y exigir a los magistrados que se castigue severamente al asesino de Tessy López.
Al terminar la audiencia, los familiares de Tessy López quienes llegaron de Requena se sintieron tranquilos y acordes a lo que dictó la jueza ya que lo único que quieren es que se haga justicia por el asesinato de su hija.
Durante el desarrollo de la audiencia, en el frontis y parte lateral de la sede de la Corte Superior de Justicia de Loreto unas 500 personas aprox., se concentraron en actitud pacífica, portando carteles y banderolas exigiendo justicia y sanciones drásticas para el autor, entre los manifestantes habían pobladores de la localidad de Requena, ciudad natal de la víctima.
Conocido el fallo judicial, los manifestantes en señal de conformidad por la actuación de las autoridades policía, ministerio público y poder judicial realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad; durante toda la audiencia la policía nacional garantizó el orden público.
El padre político de Tessy López, Víctor del Águila Estrada, al terminar la audiencia se dirigió a la multitud que se encontraba en los exteriores y dijo que estaba de acuerdo que se haya dictado 9 meses de prisión preventiva contra Alexander Peña y que espera que se llegue a la verdad de lo que le pasó a su hija.