- Ningún ciudadano pudo visitar a familiares fallecidos.
Los cementerios de la ciudad se mantuvieron cerrados el día domingo 1 de noviembre en la que se celebra “El día de todos los santos”. Medidas fueron tomadas para evitar aglomeraciones que puedan transmitir el virus de la Covid-19. Ninguna persona pudo visitar a sus familiares fallecidos.
La tradición del 1 de noviembre significaba para los ciudadanos de Iquitos una visita al cementerio para pasarla con sus familiares fallecidos. Las personas iban para dejar ofrendas florales y rezarlos, mientras otros aprovechaban para pasar el día en el cementerio con comida y bebida. Los campos santos se llenaban durante el día.
Ayer, el panorama fue distinto. Cementerios como “San Miguel Arcángel” de Iquitos, “La inmaculada” de Punchana y “Los Ángeles” de San Juan Bautista, acataron las medidas dictadas por el Estado para evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus.
En el cementerio de Iquitos, la puerta de acceso estuvo vigilada por efectivos policiales, mientras en los otros dos, mantuvieron sus puertas cerradas y hubo advertencia de las personas de la zona en que se prohibía el ingreso durante todo el domingo.