* Operadora advierte que Loreto podría enfrentar racionamiento eléctrico y desabastecimiento de combustibles en un plazo de diez días.
La asesora de la Junta Autónoma de Villa Trompeteros–Río Corrientes, Salvith Ojanama López, advirtió que la empresa Upland Oil & Gas dejaría de bombear y distribuir petróleo si Petroperú no cancela las deudas acumuladas, situación que amenaza con paralizar la producción del Lote 8. Señaló que el petróleo es clave para el transporte y la generación eléctrica en Loreto, por lo que, de mantenerse el incumplimiento, la región podría enfrentar racionamiento de energía por horarios, con impacto directo en pequeños negocios y servicios básicos.
Ojanama indicó que la deuda de Petroperú tendría cerca de cuatro meses y que solo se habría realizado un pago mínimo del 1 % para atender un punto crítico en Saramuro. Agregó que ya se registra desabastecimiento de combustibles y alza de precios, lo que ha motivado pronunciamientos de gremios de transportistas. Frente a este escenario, la Junta Autónoma ha solicitado la intervención del Ejecutivo y del Congreso, al considerar que una eventual crisis económica y social recaería en la responsabilidad del Estado.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




