Familiares acusan de muerte de su pareja:

Víctor Richard Arimuya (35) fue detenido por personal de inteligencia de la comisaria de Punchana mientras velaba los restos de su mujer fallecida en una confusa situación.

El pasado domingo 27 de enero, la pareja celebró una fiesta en su vivienda ubicado en la comunidad Nuevo Varaderillo a 15 minutos de Mazán, en compañía de familiares y amigos.  Malta Ruiz Vigay (34) servía los almuerzos a sus invitados, cuando inició una discusión con su pareja Richard que acabó con la caída de la mujer del altillo de un metro y medio que afecto los huesos de su cuello.

El hombre en aparente estado de ebriedad habría agredido a las personas que se acercaban al cuerpo de su conviviente, pese al pedido de ayuda al no poder moverse hizo poco para asistirla, fueron familiares de la mujer quienes la llevaron de emergencia al centro de salud de Mazán, donde recibió atención de emergencia y posteriormente trasladada al hospital regional por la gravedad de la fractura en su cuello.

La fractura fue contundente entrando en un complicado estado de salud que la llevó a un coma que no logró superar, falleciendo la tarde del martes 5 de febrero, siendo velada en la vivienda de un familiar en Iquitos. La  familia de la mujer se encontraba enfurecida con Richard Papa, quien estaba presente en el velorio. “Fue por celos que empujó a mi hermana del altillo hay varios testigos que lo vieron, en la caída se lastimó su cuello, hicimos todo para que se recupere, pero ahora está descansando de tantas agresiones sufridas por su marido, él tiene la culpa de todo por eso lo denunciamos y exigimos justicia” manifestó Cecilia Ruiz, hermana de la fallecida.

Por su parte Víctor Richard Papa Arimuya, se declaraba inocente de las acusaciones, aseguró que estaba en estado de ebriedad y no recuerda muchas cosas del día de los hechos, se encontraba en el velorio acompañando a sus hijos de 11, 5 y 2 años de edad. Mientras estaba en los exteriores del velorio personal de inteligencia de la comisaría  de Punchana, procedió a su intervención por el presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja, siendo trasladado a la División de Investigación Criminal – DEPINCRI, para iniciar las investigaciones.