[Cuando llegaba desde la triple frontera].
El fiscal de turno dispuso su detención, incautación del dinero y traslado a la unidad especializada para las investigaciones.
Personal de la DINANDRO Loreto junto a un representante del Ministerio Público detuvieron a una persona que tenía 10 mil soles y más de 6 mil dólares americanos, durante un operativo. Ocurrió en el terminal portuario de ENAPU.
El dinero incautado y encontrado en el canguro y bolsillos de Antonio Calero Guzmán, de 51 años de edad, provendría de personas dedicadas al tráfico ilícito de droga quienes, según información trabajada por personal policial de inteligencia, estarían transportando gran cantidad en moneda nacional y extranjera desde el trapecio amazónico.
Este dinero sería introducido en la región Loreto. Para el traslado y evitar controles policiales,
“los transportadores” usarían embarcaciones fluviales como ‘deslizadores’.
Por ello el Coronel PNP Miguel Peric Castilla, Jefe de la DINANDRO Loreto, al mando de 19 agentes antidrogas, junto a un fiscal realizaron el operativo ya que se les informó sobre la llegada del deslizador “Golfinho III” desde de la frontera de Perú, Brasil y Colombia.
Durante el registro de la embarcación fluvial, carga e identificación de los pasajeros fue donde se encontró a Calero Guzmán. Él, según su registro, nació Cerro de Pasco, es comerciante, con domicilio en la Comunidad de San Miguel de Cochiquinas – rio Amazonas.
Ante las interrogantes, el detenido, dijo que el dinero es el pago de la venta de un inmueble suyo y de su actividad como “cambista”. Pero esta versión no fue sustentada con documentos.