Policía y serenazgo aplicaron plan cerco para su intervención
Junior Gómez Pedroza (20) alias “Ñato, Tracy Aricara Curi (22) alias “Mata-mata” y Jorge Carlos Panduro Panaifo (28) alias “El jefe”, fueron intervenidos en las calles del distrito de Punchana. Un agente del serenazgo los sorprendió al momento que intentaban despojar las pertenencias de un transeúnte.
La madrugada del lunes se registró un hecho delictivo en la calle Los Rosales zona de Masusa en el distrito de Punchana. Un agente del serenazgo pudo frustrar el intento de asalto a un peatón que fue abordado por tres delincuentes que lo atemorizaron con cuchillos para lograr su objetivo. Los gritos del personal de seguridad alertaron a los ladrones quienes emprendieron huida a bordo de un mototaxi.
El sereno que resguarda el PIR del asentamiento humano Alejandro Toledo dio aviso a su base central, la operadora movilizó a las unidades cercanas entre ellas patrulleros y motorizados quienes se desplazaron por calles alrededor de avenida La Marina aplicando el plan cerco para dar con su paradero.
Uno de los patrulleros pudo observar el mototaxi con los presuntos delincuentes que luego de una implacable persecución fueron detenidos en la intersección de las calles Los Ángeles con Piura. En un primero momento abandonaron la movilidad e intentaron correr, pero fueron reducidos por los uniformados. Al momento de realizar el registro personal encontraron entre sus pertenencias armas blancas las cuales fueron decomisadas. Los tres intervenidos fueron subidos al patrullero y llevados a la comisaría de Punchana para su plena identificación.
El vehículo que usaron para sus fechorías fue identificado como un mototaxi Honda modelo CCG-125 de color azul plata con placa de rodaje 1666-5L, el cual ingresó hacia la dependencia policial para su identificación y determinar que no presenta requisitoria por hurto.
El agraviado, pese a la insistencia del agente del serenazgo de Masusa, se abstuvo de acercarse a la comisaría de Punchana para formalizar su denuncia. Los tres involucrados en el hecho quedaron en calidad de detenidos para certificar su identificación y proceder de manera legal.