Uno de los implicados fue identificado como miembro del Ejército

Banda se dedicaba a los robos al paso. Roy Peña Huayta (18) y Manuel Enrique Montalbán Macahuachi (20) fueron detenidos luego de una intensa persecución, tras robar durante un asalto las pertenencias de un menor de edad. Sujetos usaban arma blanca y un mototaxi para cometer sus fechorías. Serenazgo de Punchana aplicó plan cerco para la intervención.

Al promediar las 7:45 pm del martes, se registró un asalto en la intersección de las calles Iquitos con Trujillo en el distrito de Punchana. El menor de iniciales J.R.T.I de 15 años fue despojado de sus pertenencias por dos sujetos que lo interceptaron cuando caminaba con dirección a su vivienda. El hecho fue denunciado en un PIR del serenazgo de Punchana ubicado por la zona, quienes de inmediato accionaron el plan cerco tras recibir la descripción de los ladrones.

Luego de 5 minutos, uno de los patrulleros del serenazgo de Punchana, visualizó el mototaxi de toldo amarillo con placa de rodaje MY-8601 con conductor y pasajero mientras se desplazaba por la avenida Navarro Cauper. Los intervenidos respondieron a los nombres de Roy Peña Huayta (18) y Manuel Enrique Montalbán Macahuachi (20), el primero miembro activo del Ejército peruano.

Al realizarles el registro personal se encontró entre los bolsillos de Roy Peña un celular Huawei Y6 2018 de color negro y una billetera de color negro con documentos y efectivo de propiedad del menor agraviado. De manera inmediata fueron subidos al patrullero y llevados a la comisaría de Punchana donde se formalizó la denuncia por robo.