Detenidos por asalto a embarcación fluvial
Los familiares de los detenidos llegaron hasta la comisaria asegurando que son inocentes y que los detenidos se dedican a la pesca ornamental y que fueron contratados por un señor para alquilar unas mangueras, sin imaginarse que fueran sindicados como los presuntos autores del acto delictivo.
La embarcación fluvial “Mía de Milagro”, fue asaltada por unos desconocidos que estaban fuertemente armados lográndose llevar 300 galones de combustible, valorizado en más de 30 mil nuevos soles, desatando el pánico en los tripulantes y pasajeros, que iban con dirección hacia la ciudad de Yurimaguas. Los guardacostas de la Marina de Guerra, en coordinación con la Policía Nacional, lograron intervenir a los presuntos autores Jorge Solsol Bocanegra (38), Segundo Antonio Guardia Pacaya (18), y Cleyton Pacaya Pinto (35), siendo llevados a la comisaria de Punchana.
La motonave fluvial estaba cerca a la localidad de Isla Mangua, ubicado en el río Amazonas, a una hora de Iquitos; entonces fueron interceptados por unos botes peque peque, en esos momentos ingresaron algunos desconocidos y con armas de fuego amenazaron a las personas, para luego hurtar el combustible en diferentes galoneras para luego desaparecer del lugar de los hechos con rumbo desconocido.
Los guardacostas y los miembros del orden patrullaron por la zona con bote deslizador, logrando encontrar a Solsol Bocanegra, Guadia Pacaya y Pacaya Pinto, los mismos que tenían 4 galoneras y mangueras, el cual presuntamente se habría utilizado para sacar el combustible de la motonave.
Después fueron llevados a la dependencia policial, donde aseguraron que fueron contratados por un señor para llevar las mangueras para realizar un trabajo pero se consideraron inocentes del asalto.