– Gestión de Adela Jiménez denunciará irregularidades
Detectan forado de medio millón
Sobre las obras que se ejecutarán en Iquitos, la Alcaldesa señaló que aún están en procesos y que no se otorgó la buena pro para la ejecución de las mismas.
Compra de asfalto que no ingresó en su totalidad. Semillas que no se sabe dónde fueron sembradas. Reparación, aparentemente fantasma, de una retroexcavadora, trípticos para el área de saneamiento, evaluación de expedientes que no se sabe de qué obras y pagos por encargatura de 17 mil nuevos soles a Salvatore Rubatto, entre otras irregularidades habría detectado la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera.
Junto al Asesor Legal de la Municipalidad Provincial de Maynas, Martín Morey Meléndez, la autoridad edil sostuvo que se denunciará ante la Oficina de Control Interno el forado de más de medio millón de soles, tras una revisión aleatoria de órdenes de pago amañadas, las que se habrían efectuado durante la gestión del ex Gerente General, Luis Luna Minchola. No se descarta que la denuncia se extienda al Ministerio Público.
La Alcaldesa Adela Jiménez, sostuvo a este diario que serán los órganos competentes los que determinen a los responsables del perjuicio económico cometido contra la corporación edil.
El Asesor Legal señaló que se continuará investigando para determinar qué otras acciones ilegales se cometieron entre los meses de julio, agosto y setiembre.
coquicarrillo@yahoo.com
Qué bonito esta ésto; pero viene al caso la pregunta obligada porque el inspirado asesor, si tiene todas las pruebas a mano, no presenta una denuncia directa ente el Ministerio Público. Me parece que aquí hay algo que no encaja; o se trata simplemente de crear una cortina mediática; veremos que pasa.
1/2 millon? Por favor, esa cifra solo es la punta del iceberg, casi todo el presupuesto, a excepcion del pago de plla., ha sido destinado a la corrupcion, y eso lo sabe la Sra. Adela… Si quieren que la poblacion les crea… y esta señora pueda iniciar una verdadera carrera politica… «invetiguen» y denuncien de verdad…
Los comentarios están cerrados.