El cuerpo ‘habla’ cuando está enfermo y los síntomas de parálisis facial podrían confundirse con diversas enfermedades.
Muchas personas creen que los síntomas de parálisis facial más comunes son sentir adormecimiento en el rostro o no poder hablar.
Sin embargo, en diversas ocasiones se presenta como un resfriado, lagrimeo de ojos, fatiga y dolor de cabeza”, revela en entrevista para Salud180, el neurólogo Ramón Beltrán Juárez.
Esto pasa en el cuerpo
-La parálisis es una característica común de los accidentes cerebrovasculares, con frecuencia de un lado del cuerpo (hemiplejia).
-Se produce un accidente cerebrovascular (ACV) cuando el suministro sanguíneo a parte del cerebro se bloquea repentinamente o cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe, derramando sangre en los espacios que rodean las células del cerebro.
-El especialista asegura que la parálisis puede afectar sólo la cara, un brazo o una pierna, o puede afectar todo un lado del cuerpo y de la cara.
Síntomas
-Evita complicaciones y detecta a tiempo estos síntomas de parálisis facial.
-Dificultad para cerrar un ojo
-Complicaciones para comer y beber
-Babeo constante
-Problemas para sonreír, hacer muecas o hacer expresiones faciales
-Debilidad de los músculos en la cara
La parálisis facial es básicamente cuando se paraliza la cara y se debe a un daño del nervio facial (séptimo nervio craneal), mismo que se encarga del movimiento de las cejas, cerrar los ojos y de la sonrisa; también tiene otras funciones a nivel de audición, distinción de los sabores en la lengua y del lagrimeo.
Ante cualquiera de estos síntomas de parálisis facial no dudes en acudir con un neurólogo. Cuida tu cuerpo y mantente atento a sus señales.