[EN PELEA CAMPAL DE VECINOS].
El infortunado hombre fue dado de alta a pesar de su no mejoría y fue trasladado por sus familiares a su domicilio en pañales, la hermana mencionó que teme que quede con secuelas y no descartó en denunciar por intento de homicidio.
Con el cráneo destrozado y cortes en diferentes partes del cuerpo quedó Jhony Isla Pérez (26), luego de ser brutalmente atacado por sus propios vecinos tras buscar lio en estado de ebriedad, el infortunado hombre terminó grave en el hospital Apoyo Iquitos y al borde de la muerte por la hemorragia interna provocado por un certero golpe en la cabeza con una cadena de motokar. El hecho se registró la noche de ayer en inmediaciones del pasaje Moyobamba con Laureles del asentamiento humano Simón Bolívar, ubicado en la carretera de penetración a Santa Clara.
Eran alrededor de las 7 pm, cuando Isla Guerra libaba licor en la casa de su mamá junto a su primo Michel Isla Guerra (21), este último en mención fue a buscar pleito a su vecino rompiendo una botella de cerveza, sin embargo esta reacción enfureció a su contrincante que lejos de pedir una explicación lo empujó contra las malezas, no obstante Jhony fue a la defensa del primo sujetando un cuchillo para apuñalarle y de agresor quedó reducido a mal herido. “Nosotros como familiares pedíamos que le quitaran el cuchillo, aunque sea le hubiese golpeado la mano, pero para dejarlo en esas condiciones prácticamente fue un intento de homicidio”, indicó la hermana. El vecino conocido en el barrio como Andrés sujetó una cadena de motokar y le propinó varios golpes en la cabeza hasta fracturarle el cráneo y con el mismo cuchillo le asestó en el cuerpo, siendo trasladado por los agentes del serenazgo de San Juan Bautista hasta el hospital Apoyo Iquitos donde el médico de turno realizó denodados esfuerzos para restablecer su salud. (M. Lizarzaburu)