Para crear fiscalías de lavado de activos

Destinan más de 2 millones

Fiscal de la Nación
Fiscal de la Nación

El Poder Ejecutivo transfirió dos millones 156 mil 285 soles al Ministerio Público, a fin de financiar la creación de cinco fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos, las cuales empezarán a funcionar en unas dos semanas.

La entrega del dinero se concretó hoy por intermedio del jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez, quien destacó que los recursos provienen de la venta de inmuebles decomisados a los corruptos por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

Ante el fiscal de la Nación, José Peláez, el premier destacó la importancia de la implementar esta unidad especializada en el Ministerio Público, así como la colaboración y la suma de esfuerzos entre instituciones para la lucha contra el crimen organizado.

Subrayó que esto permitirá contar con los instrumentos más eficaces para combatir estos delitos.

Jiménez Mayor resaltó que, por primera vez, los bienes y el dinero ilícito incautado sirven ahora para fortalecer las instituciones comprometidas con la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada.

“Esta nueva política instaurada por el presidente Ollanta Humala continuará para que todo lo incautado sea destinado a la lucha contra el crimen y no a otros fines”, expresó.

FISCALES DE ÉLITE

Por su parte, Peláez precisó que se conformará un equipo de fiscales de elite con competencias nacionales para combatir este flagelo.

Informó que el 11 de octubre se efectuará una junta de fiscales para aprobar este nuevo sistema y a más tardar el 15 de octubre estaría funcionando.