MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN
La municipalidad, asimismo, está haciendo una campaña en la que se tramitará, completamente gratis, DNIs y Partidas de Nacimiento para los damnificados, entendiendo que esos documentos se desintegraron por el efecto destructor de las llamas.
La Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Belén prosigue con las acciones de ayuda humanitaria a favor de nuestros vecinos que fueron víctimas de aquel incendio que redujo a cenizas a 13 viviendas en las calles Los Rosales y Marimar con Pasaje San José del sector II de Pueblo Libre (zona baja).
Como se recuerda, el siniestro dejó a 114 familias damnificadas y 24 afectadas, las mismas que están recibiendo el apoyo que les corresponde en estas situaciones como la donación de productos no perecibles, medicinas, artículos para aseo personal, agua, frazadas, sábanas, colchas, colchones, abrigos, etc.
La gestión del alcalde Richard Vásquez está emprendiendo la campaña ¡Fuerza Belén…Unidos podemos más! con el objetivo de acopiar dichas donaciones en el frontis de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el sector 4 de Pueblo Libre y en la oficina de defensa civil (local del ex Pronaa) para luego ser entregadas a los damnificados.
La Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos (SBPI) se unió a esta campaña entregando a la Unidad de Defensa Civil 50 kilos de cereales, 50 kilos de arroz, 30 kilos de frejol chiclayano y 70 unidades de sachets de agua tratada.
La población en general debe imitar este ejemplo que beneficiará enormemente a las humildes familias beleninas, que se sienten desesperadas debido a que las llamas arrasaron con todo lo que encontró en su destructor paso en ese sector del distrito.