Despídete de tus puntas abiertas
Despídete de tus puntas abiertas

 

Las puntas abiertas son un mal común, tu tipo de pelo puede influir mucho en ello, pero ciertos hábitos pueden provocarlas de igual manera. El estilizar tu pelo con secadoras o planchas es una de sus mayores causas, esto pasa especialmente si no tienes cuidado y no usas productos especiales para proteger a tu cabello.

 

Los mejores consejos que puedes encontrar para combatirlas son los siguientes:

Consume suplementos de ácido fólico y biotina. Estos promueven la proliferación de las células, lo cual es esencial para regeneración.

 

Ten cuidado si estilizas tu pelo con calor. Es comprensible que uses estos utensilios pero usa la protección necesaria.

-Usa tratamientos de acondicionamiento profundo. Una vez por semana fija un día y usa una mascarilla especial, una buena opción es buscar una que contenga acai o aceite de coco.

-Usa tratamientos especiales para puntas abiertas. Hay tratamientos para reparar este mal, busca un salón que tenga un certificado en «Brazilian Blowout», este tipo de tratamiento sella las puntas y provee protección extra para evitar que salgan nuevas.

-Evita peinar tu cabello cuando está mojado. El cabello húmedo es más débil, peinarlo en este estado puede causar quiebres y después puntas abiertas.

-Haz citas constantes con tu peluquero. No dejes que pase de 6-8 semanas, aunque no sea necesariamente para cortarte el pelo, un buen estilista puede ver el estado de tu pelo y recomendar los productos ideales para su bienestar.

-Dedica un poco de tiempo para mejorar la salud de tu cabello, el esfuerzo que inviertas para mantenerlo hará la diferencia.