* Asociación advierte acumulación de basura, venta informal en zonas prohibidas y anuncia reunión con el alcalde de Punchana.
La vicepresidenta de la Asociación de Vendedores de Pan Llevar del interior del embarcadero José Silfo Albán del Castillo (ex Masusa), María Elizabeth Rengifo Rodríguez, advirtió que el principal problema del puerto es el desorden generado por comerciantes que se instalan en áreas prohibidas, destinadas al tránsito y maniobra de camiones de carga pesada. Señaló que esta situación expone a accidentes, se agrava durante las lluvias y compromete la responsabilidad municipal, pese a los esfuerzos de ordenamiento impulsados en coordinación con la comuna de Punchana.
Rengifo también denunció problemas de inseguridad, como el ingreso de personas que estafan con billetes falsos, y la acumulación de residuos dejados por vendedores que no respetan las normas internas. Indicó que, aunque serenazgo y personal municipal acudieron tras recientes incidentes, el control es insuficiente. La dirigente anunció que el lunes sostendrán una reunión con el alcalde de Punchana para exigir medidas sostenidas que garanticen orden, limpieza y seguridad en un espacio que es un puerto y no un mercado.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




