* Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús comparten su experiencia de trabajo pastoral y resaltan la importancia de la unidad en medio de la diversidad religiosa.
Denise Yamba Abukansun, originaria de la República Democrática del Congo, y Elizabeth Quiroz, de Cajamarca, integran la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y actualmente realizan labores pastorales en Barrio Florido. Ambas señalaron que su congregación tiene como principio el trabajo en zonas de difícil acceso, donde no llegan otras misiones. “Nuestra tarea es acompañar, compartir la vida y transmitir el mensaje de amor donde estemos”, indicó la hermana Denise.
Desde su llegada en 2017, las misioneras fueron parte de la comunidad, pese a las dificultades de transporte, clima y baja asistencia a las celebraciones dominicales. “Hay muchas necesidades y poco tiempo. Pero Dios está en medio de todo eso”, afirmó la hermana Elizabeth. Ambas llamaron a los vecinos a mantener la esperanza, abrirse a la fe y colaborar unidos en el desarrollo del barrio.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: