Mercedes Sánchez Cobos, figura central en la controversia actual dentro de la Dirección Regional de la Producción, manifestó su desacuerdo con el reconocimiento de la junta directiva liderada por Agustín Novoa Flores. Aunque el auto subdirector número 022-2024emitido por la Dirección de Trabajo reconoce a Novoa como secretario general, Sánchez sostiene que su elección no fue legítima.
Sánchez presentó documentos que, según ella, demuestran que Novoa no encabezó ninguna lista en las elecciones del 26 de febrero. «El señor Agustín no se presentó a las elecciones. Aquí está la lista de todos los que sufragaron, incluyendo su firma y huella digital», afirma Sánchez, cuestionando la veracidad de las declaraciones de Novoa sobre su elección mediante voto a mano alzada, basándose en el artículo 44 del estatuto del SIPRO.
Mercedes Sánchez acusa a Novoa de utilizar documentos de otras reuniones para afirmar que fue elegido en una asamblea por voto a mano alzada. «Si él ha hecho su mano alzada, ¿por qué aparece su firma en las elecciones del 26 de febrero?», preguntó. Además, insiste en que las elecciones que ella encabezó fueron legítimas y están respaldadas por el expediente presentado a la Dirección de Trabajo.
La tensión ha escalado hasta el punto de que Sánchez ha pedido que el caso sea revisado por el Ministerio Público, alegando posibles irregularidades en la documentación presentada por Novoa. Mientras tanto, la Dirección de Trabajo declaró improcedente la comunicación de la junta directiva de Novoa y exhortó a la convocatoria de nuevas elecciones.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/