En Loreto, solo el 16% de jóvenes que egresan de la Secundaria tienen la oportunidad de estudiar en la universidad o algún instituto. En ese sentido, Kelvin Corimanya Ortega, gerente regional de educación, señaló que promueven con las municipalidades que se descentralicen algunas carreras al interior, donde existan condiciones adecuadas para prestar el servicio.
“Hemos trabajado con el Tecnológico de Nauta que tiene aulas en Saramullo, Santa Rita de Castilla, esto permite llevar el estudio técnico a los diferentes lugares donde necesitan nuestros jóvenes de escasos recursos”, manifestó.
Se identificó que, en el caso del Colegio República del Perú, en Santa Rosa, la población demanda estas instituciones, dado que los estudiantes una vez que egresan no tienen donde continuar sus estudios superiores.
“Hincamos el contacto con el tecnológico de Caballococha que es el más cercano y pueda evaluar que carreras necesitan, entendiendo que la región es muy amplia y en algunos casos tenemos problemas de conectividad”, dijo.