Presidente del Congreso Víctor Isla
Descarta incremento de sueldo
Isla agregó que la Amazonía tiene más allá del 60% del territorio nacional y tiene un número inferior de representantes en comparación con Lima, que tiene 35. Dijo que la propuesta tiene que ser sometida a debate.
El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, negó que los parlamentarios pretendan incrementarse sus sueldos, tal como vienen informando distintos medios de comunicación.
En ese sentido, precisó que la propuesta de incremento de los gastos de representación, que perciben los legisladores para el desempeño de sus labores, tiene como objetivo el fortalecimiento de la función de la representación. Agregó que el acuerdo aún no ha sido tomado y que esa decisión se verá en el momento oportuno. “No es un aumento de sueldo. Lo que apuntamos es a fortalecer la función de representación. Yo tuve la oportunidad de estar en el sur y el norte del país, y soy un firme convencido de que la población quiere estar en contacto directo con sus representantes”, anotó.
El titular del Parlamento consideró necesario e importante que el congresista tenga una cercanía con su población y eso implica el traslado a sus lugares de origen.
“El tema está en evaluación. Un país necesita fortalecer su representación. Hay que decirlo”, expresó Isla.
El presidente del Congreso también se refirió a su propuesta de incrementar el número de legisladores representantes de la Amazonía peruana. “La Amazonía no está muy bien representada. Aspiramos a que se incrementen tres parlamentarios más por región amazónica, es decir, 15 más”, refirió.
..pueden aumentarse lo que quieran pero sean dignos en el trabajo y dedíquense a sus cosas con fervor. Alguien sabe donde queda la oficina de nuestros representantes para atención al público. Sean humildes señores y no olviden que son siples ciudadanos.
Si van a incrementar los de la amazonia, entonces que reduscan a los de Lima,
el chiste es que mantengan 130 congresistas porque no queremos dar de comer a más lacra.
Los comentarios están cerrados.