Las recientes “elecciones” desarrolladas el 20 de Diciembre, por un grupo de docentes, al margen de la Asamblea Universitaria Transitoria de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), donde se “eligió” al profesor Carlos Zumaeta como nuevo rector, fue un total FRAUDE, luego que se comprobara que un gran número de docentes y estudiantes no participaron de este proceso, sin embargo sus nombres aparecen en el padrón de votantes.
Las “elecciones” se desarrollaron sin la concurrencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que no participó de este proceso por haber una medida cautelar de por medio, en la cual el juez ordena al falso comité electoral abstenerse de llevar a cabo estas elecciones. Según el art 66 de la Ley Universitaria 30220, para que un proceso electoral sea válido se necesita contar con los votos de más del 60% de docentes ordinarios, situación que no se cumplió debido al numeroso ausentismo de docentes al percatarse de la ilegalidad que se estaba consumando.
Actualmente la UNAP cuenta con 498 docentes nombrados, de los cuales 301 (60.44%) docentes han presentado declaración jurada de no haber sufragado y esto sumado a los docentes que están con permisos y licencias, y en la sede de la ciudad de Yurimaguas, que hacen un total de 326 (65.46%), lo cual anula estos resultados según la Ley Universitaria 30220 que establece que las elecciones son válidas si participan en el proceso electoral más del sesenta por ciento (60%), más aún si el comité electoral que dirigió la referida elección no cuenta con ningún reconocimiento legal.
La Asamblea Universitaria Transitoria, máximo órgano de gobierno de la UNAP, mediante Resolución 001-2015-AUT-UNAP de fecha 4 de diciembre de 2015 con el quórum de Ley, acordó dejar sin efecto al supuesto comité electoral formado sin la mayoría calificada. El Poder Judicial mediante medida cautelar ordenó a la Asamblea Universitaria Transitoria se abstenga de realizar cualquier acto que tenga por objeto implementar las elecciones de autoridades y la misma medida cautelar se hace extensiva al comité electoral ilegal.
Las autoridades de la UNAP están recopilando la documentación de esta fraudulenta elección para proceder con las acciones legales pertinentes, como denuncias ante el Poder Judicial y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Además, hacen un llamado a los docentes, estudiantes y trabajadores para no dejarse sorprender por un minúsculo grupo de docentes que tratan de generar la confusión y el caos en la institución académica más importante de la Amazonía Peruana.
Lo real es que Rodil debe dejar el cargo…. tarados hay en todas partes… gente miserable que por un par de centavos cambia de parecer, en nuestro país la gente no tiene valores….
No saben aprovechar las circunstancias del cambio…. cambio para mejorar…
Y ¿a que partido pertenece ese tal Zumaeta?
Empecemos por ahi.
Los comentarios están cerrados.