– Serían victimas de trata de personas
Las menores llevaban mochila en cuyo interior tenían cuadernos, no llevaban prendas de vestir. Fuentes policiales de la dependencia 9 de Octubre recibieron la denuncia quienes no descartan que sea un caso de trata de personas.
Desde el pasado sábado 11 de junio se desconoce el paradero de las menores Joselyn Madeline Pipa Amías (14) y Claidé Maybelli Amías Pezo (13), según denunció la madre de Joselyn, Lilia Amías Canaquiri, quien junto a sus familiares intentan dar con el paradero de las menores.
Según Lilia Amías, ambas menores desaparecieron extrañamente cuando se encontraban fuera del inmueble del pasaje Guayabamba, ubicado en el asentamiento humano “Jessica Inchaustegui” en el distrito de San Juan.
La desesperada madre narró que su hija Joselyn Madeline salió de su vivienda en compañía de su prima Claidé Maybelli para realizar una tarea de la institución educativa “Ramón Castilla”, donde cursa el segundo año de secundaria, pasaron las horas y no volvió a su domicilio.
“Siempre estoy al tanto de mi hija, cuando sale a realizar sus tareas siempre vuelve a casa, la controló porque nadie puede ser víctima de desconocidos. Me fui el lunes a buscarle en el colegio y no estuvo presente. Ahora no se qué está pasando, solo quiero que regrese porque puede ser víctima de seducción o trata de personas”.