[FISCAL DE TURNO SUSPENDIÓ ACCIÓN].
En reunión de dirigentes conformado por todos los asentamientos humanos se formó una asociación para unir esfuerzos y luchar todos por una sola causa, en una sola voz cantaron un himno escrito por sus propios pensamientos en las cuales refleja la verdadera situación de los asentamientos humanos y sectores invadidos.
El orden de desalojo otorgado a favor de una persona civil produjo que más de 380 familias del asentamiento humano San Julián permanezcan desde la madrugada de ayer en las afueras de sus viviendas a la espera de la llegada de la policía y de matones que busquen sacarlos de un terreno cuya extensión supera las seis hectáreas. Los moradores indican que cuando vinieron a vivir a dicho lugar todo era inundable y lleno de hierbas y que debido al desuso y abandono en que se encontraba el enorme predio ellos procedieron a ocuparlo y no es hasta pocos meses que la municipalidad los reconoció como asentamiento humano dándoles un margen legal.
Tras varios minutos de espera se corrió la voz que los efectivos de diversas divisiones estaban juntándose en un punto de la zona sur y eso produjo que los cientos de pobladores tomen palos, piedras, botellas y todo lo que podían para afrontar un inminente desalojo. Lo más preocupante del hecho es que mujeres con niños en brazos y menores que no pasaban los 10 años de edad emulaban la decisión de sus padres y blandeando palos al aire se prestaban también a dar resistencia a la medida. “Nosotros permanecemos en el lugar más de 8 años, tenemos electrificación y agua potable, como es posible que nos amenacen en incendiar nuestros hogares que con tanto esfuerzo compramos los materiales”, mencionó una moradora preocupada. Tras una conversación con los dirigentes del lado popular los titulares de dicha entidad estatal dieron por suspendido la orden de desalojo argumentando falta de garantías y que una posible incursión de la policía y demás dejaría resultados nefastos y por ende se retiraron de dicho sector generando la algarabía y celebración del numeroso grupo de pobladores.