[Ayer se realizó marcha de solidaridad].
Jhonatan Javier Fernández Videira, denunció que su mascota un perro de raza pitbull llamado “Rambo” fue atacado salvajemente a machetazos por su vecino Kurt Edward Landa Lozano (26). Esto por inmediaciones de la calle Putumayo cuadra 27. “Rambo” minutos antes había matado a la mascota de Landa Lozano -un siberiano- durante una pelea entre canes. Al parecer esto causó la furia del agresor.
Ante este feroz ataque varias organizaciones civiles y personas que defienden a los animales, llegaron desde tempranas horas a la casa de Kurt Edward Landa Lozano, donde realizaron un plantón y exigían que se aplique la justicia para el desalmado hombre.
Quien salió y dio la cara a los manifestantes fue el señor Bernardino Landa –padre de Kurt- quien dio a conocer que su hijo ya está asesorado por un abogado para ver qué acciones tomará por las amenazas de represalias que recibe, sobre todo a través de las redes sociales.
“Mi hijo en ningún momento quiso matar al perro pitbull, el solo trató de salvar la vida de nuestra mascota, un perro siberiano indefenso”, sostuvo el padre del agresor.
Amazon Cares
A través del Facebook la Ong Amazón Cares se pronunció y emitió el siguiente mensaje: Amigos, siento muchísimo por la crudeza de las imágenes pero consideramos necesario que este caso salga a la luz para mostrar a la población de cuanta maldad hay en el corazón de muchos seres humanos y de que esto representa no solo un serio peligro para la integridad de muchos otros animales que viven en la zona sino también para muchos niños que puedan cruzarse en el camino de este perverso hombre. AMAZON CARES, organización que viene trabajando hace 10 años por defender e inculcar el respeto hacia los animales se está haciendo cargo de la representación y orientación legal del para el dueño de RAMBO. Queridos Amigos, la población iquiteña y especialmente los amantes de los animales estamos cansados de que la violencia en todas sus formas , sea pan de cada día en nuestra ciudad. YA BASTA¡…..así que este caso ya viene siendo investigado para las sanciones legales pertinentes. HASTA LA VICTORIA.
llamada. La gente que llegó hasta la cuadra 27 de la calle putumayo portaba letreros donde pedían que se cumpla la ley N° 27265, que protege a los animales domésticos.
Estos medios de prensa que tenemos hoy en día. «Desalmado atacó a machetazos a perro». Yo les metería una buena denuncia a todos estos medios que difaman sin ningún control. El muchacho no atacó al perro como venganza, lo hizo cuando su perro todavía no estaba muerto y trataba de hacer que el pitbull lo deje. Particularmente me gustan todos los perros pero por más que digan que los perros pitbull no son agresivos por naturaleza, si lo son y por tanto deben estar siempre supervisados por sus dueños. Quién será el editor de esta página de mie4da que publica sin una pizca de imparcialidad.
Lo que se pide es sanción para los dos. No hay justificación para tan cruel acto, no la hay. Actuar con impulsividad y sin medir las consecuencias es la muestra de la falta de salud mental que hay en el país, por eso a diario los asesinados y suicidios.
Tanto los dueños de Rambo, como el atacante tiene mucha responsabilidad. Los dueños de Rambo por no tener adecuados cuidados con su mascota, quizás por mal criarlo, y el señor del machete, porque nada justifica darle no uno, sino VARIOS machetazos a un animal que actúa sin pensar.
Exijamos leyes más severas para los maltratadores, y para todos esos dueños irresponsables que abundan en el Perú, y ni qué decir en Iquitos.
Los comentarios están cerrados.