[MOSCAS INVADEN VIVIENDA]

Los vecinos provistos con carteles, ollas y todo lo que podían sostener para realizar bulla interrumpieron el tránsito en su sector para de esta manera llamar la atención de las autoridades y que de buena vez se ponga solución a un inconveniente que se repite en casi todos los asentamientos humanos situados en la zona sur de la ciudad.

Un grupo de vecinos de un conocido asentamiento humano al sur de la ciudad realizaron una protesta – con cierre de calles – exigiendo la solución a un problema de salubridad generada por el pésimo estado de sus buzones. Esta situación se presenta en el asentamiento humano “El Bambú” – a espaldas de la UCP – con las constantes lluvias que aún caen en la localidad, el supuesto sistema de alcantarillado impuesto por los chinos ha colapsado y ello ha originado que las aguas servidas y todo el miasma que ello trae pase a invadir sus calles y genere además un foco infeccioso que ya enfermó a varias personas.

“Las autoridades y Sedaloreto nos tendrá marginados de sus decisiones y de arreglar un desagüe que por todos lados fuga la porquería y nosotros tenemos que despertar, comer y dormir oliendo a alcantarilla. No hay descanso para nosotros pues cuando llueve todas las aguas negras y sucias salen y cuando hace calor el olor es pestilente y nos invaden las moscas, las ratas y así no podemos seguir viviendo por lo que exigimos a las autoridades ponerse una mano al pecho y darnos solución a un problema que tiene meses”, afirmó un vecino.