FOTO REFERENCIALEl derrame de petróleo que se produjo el viernes 24 de junio en la localidad de Barranca todavía está en proceso de ser verificado y analizado por las autoridades locales, así como por Petro-Perú, según informó el diario El Comercio. Se trataría de una fuga de crudo del Oleoducto Norperuano, el segundo en esta zona en lo que va del año. El alcalde de la Provincia de Datem del Marañón, René Chávez, partió hacia el lugar donde se reportó el incidente, entre las comunidades de Barranca y San Gavino.
Se estima que la comitiva de las autoridades que ha partido hacia el lugar de los hechos pueda verificar el estado del río Marañón y la gravedad del derrame de petróleo pasadas las 6 a.m. del sábado.
El reporte del derrame de crudo ocurrió aproximadamente a las 5 p.m. de parte del profesor Hermógenes Huamán Rengifo, quien contactó a la policía indicando que había una fuga entre el kilómetro 213 y 214 del Oleoducto Norperuano.
A través de un comunicado emitido esta mañana, PetroPerú indicó que “ha procedido a enviar un equipo técnico por vía fluvial desde su centro de operación más cercano para verificar la veracidad” de los reportes. “Tan pronto dispongamos de los resultados que arroje esta inspección, brindaremos mayor información a las autoridades correspondientes”.
La compañía aseguró además ha activado un Plan de Contingencia para superar cualquier incidente que los resultados de la inspección pudieran arrojar.