[“MATARON A MI HIJO EN PLENO PARTO”, DIJO HEBER MACAHUACHI]
El afectado padre pide que no ingresen los practicantes en medicina al centro hospitalario, por según declaró que aun no están preparados en brindar una atención de calidad, “las vidas humanas no es un juego, pido las autoridades que restrinjan el trabajo a los practicantes”, declaró Macahuachi.
Una acusación realmente seria hizo el padre del bebé fallecido en extrañas circunstancias en el hospital de Apoyo Iquitos cuando en manos mostró a diario Pro y Contra los resultados del certificado de la necropsia de ley otorgado por el médico forense del Ministerio Público , el documento señala que las causas de la muerte fueron “Shock Hipovolémico y Trauma Obstétrico”, ante esta supuesta negligencia médica Heber Macahuachi no dudó en entablar una denuncia penal al centro hospitalario exigiendo justicia tras la muerte del recién nacido.
Recordemos que la denuncia se hizo pública en la edición de ayer del diario, sin embargo en las declaraciones de los especialistas no reconocieron esta mala práctica y evadieron su responsabilidad, no obstante a pesar que existe el certificado continúan en esta posición. “Sin lugar a mi hijo lo mataron, lo que me dijo el médico del Ministerio Público fue terrible indicando que a mi bebé la estrangularon, eso explica la cabeza fracturada y la mandíbula”, agregó entre sollozos el padre del bebé fallecido. Asimismo, pidió el apoyo de un abogado de oficio para iniciar un proceso penal contra el hospital “César Garayar García”. (M. Lizarzaburu)