*Policía logro rescatar al niño en cuestión de horas
Las personas identificadas como Llimen Vasquez Bereca (38) y Dolibeth Canayo Laiche (37), serán denunciados por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro. El menor de dos años fue llevado de un hospedaje de Masusa, a una vivienda donde estaba oculto.
Minutos antes del mediodía del domingo, las cámaras de vigilancia de un hospedaje de la calle Los Rosales, zona de Masusa, distrito de Punchana, registraron el momento en el que Llimen Vasquez habría secuestrado a un menor de dos años. Luego de conseguir sacarlo a la calle, lo lleva con rumbo desconocido.
La desaparición del menor, lleva a que los padres denunciaran el hecho en la comisaría de Punchana y esto obligue a una inmediata investigación, para dar con el paradero del niño. Una minuciosa labor por parte de la Policía Nacional, pudo dar con el paradero del presunto secuestrador, que fue identificado como Llimen Vasquez Bereca (38), que fue capturado a los pocos minutos.
Luego de brindar sus declaraciones, fue llevado hasta el centro poblado de Padre Cocha en el río Nanay. El menor estaba escondido dentro de la vivienda de Dolibeth Canayo Laiche (37), quien fue detenida por ser la presunta cómplice del delito. Ambos fueron llevados hasta la Depincri para continuar las investigaciones.
Al momento que el intervenido era llevado a la dependencia policial manifestó que había encontrado solo al menor por lo que decidió llevarlo con él. Ante esta denuncia, el coronel PNP Mario Lucar manifestó que las dos personas detenidas serán denunciadas por el presunto delito de secuestro que podría configurar una pena de la libertad no mayor a los 20 años.