Vecinos de la calle Loreto
Vecinos de la calle Loreto, segunda y tercera cuadra, ya no saben qué hacer y a quién acudir debido a que la obra del arreglo de calle ha quedado paralizada desde el inicio de este mes, por ello en su desesperación y cansados de que la municipalidad de Maynas les para mintiendo decidieron denunciar este atropello ante el Ministerio Publico.
Los vecinos manifestaron que con esta obra han tenido una cantidad de perjuicios ya que esa una zona comercial donde empresarios se han endeudado para mejorar sus negocios, pero desde que se iniciaron los trabajos de mejoramiento de vías, les ha causado más que un dolor de cabeza, muchos de ellos están a punto de quebrar y otros de tener pérdidas grandes.
La señora Olga Elaluf indicó que los funcionarios de la municipalidad de Maynas les para mintiendo ya que aseguraron que la obra se iba a reiniciar los primeros días de octubre hasta les mostraron un cronograma.
“Realmente estamos muy preocupados porque varios negocios están cerrando, todos tenemos pérdidas incalculables, y quién nos va a devolver eso, nadie. Todos hemos invertido y ahora estamos endeudados en el banco. No sabemos cuándo se terminará esta obra que ya tiene 8 meses”, sostuvo una de las afectadas.
La Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Leslie Maribel Díaz Guerra, se apersonó e intervino dicha calle tras constatar la existencia de una obra inconclusa que no cuenta con pista terminada, con tubos expuestos, veredas peatonales quebradas, sifones sin tapas y/o expuestas, postes de luz con riesgo de caer, montículos de arena las cuales constituyen un riesgo para la población del lugar.
Asimismo, se constató al momento de la intervención que dicha obra no contaba con ningún trabajador o responsable de la obra; al lugar se apersonaron un aproximado de 15 moradores, quienes manifestaron su indignación frente al retraso de la ejecución de esta obra que se inició el pasado 20 de Marzo del 2018 y que conforme a la Pagina Web de la Municipalidad Provincial de Maynas tendría una ejecución de tres meses, sin embargo a la fecha se encuentra abandonada e inconclusa.
Acto seguido, a pedido de los moradores del lugar, se contó con la presencia del Ingeniero Civil, Darwin Pinedo Montalván quien preciso la situación de la obra que consta de la existencia de una gambota principal de 120 metros lineales con 1.50 metros de diámetro, veredas en ambos extremos totalmente colapsados, sistemas de desagües secundarios hacia los domicilios están colmatadas y rotas sin el debido funcionamiento, buzones sin el debido uso y colapsados, viviendas y locales comerciales corren el riesgo de voltearse y producir algún accidente.