[JOVEN DE 18 AÑOS SUFRIÓ ABORTÓ FRUSTRADO].
No existió un dialogo mesurado entre ambas partes y menos la tan mentada tolerancia por lo que supimos que el director de la DIRESA, doctor Herman Silva realizará una investigación sobre lo suscitado.
Se trata de Sandra Sánchez, quien triste por la pérdida de su primer nieto ahora debe afrontar también la pena de su hija adolescente que cuidó por cinco meses al ahora no nato. Al parecer la hija tuvo un accidente doméstico y tras caer tuvo serios dolores que terminaron por la muerte del feto y con ello un grado de fiebre por lo que fue llevada al nosocomio.
Una vez que llegó al hospital César Garayar García – según contó – la progenitora su hija fue atendida de manera correcta por un médico de turno; sin embargo los problemas llegaron después del cambio de personal pues no tuvieron el mismo trato ni las mismas atención por parte del personal encargado. “Me dijeron que mi hija no puede ser intervenida aún pues primero no es de urgencia y que tampoco tienen cama para trasladarla a otra área. Luego el doctor dijo que debemos esperar y que sería culpa de nosotros por traerla al hospital de Iquitos pues todo el mundo viene a este nosocomio. Solo pedimos respeto y que atiendan a mi hija que no solo debe soportar dolores sino también el hecho de haber perdido a su bebe”, refirió la mujer. De igual forma indicaron que si bien la muchacha tiene el feto muerto dentro del vientre su estado de salud es estable y que en las próximas horas será enviada a la sala de cirugía para realizarle el legrado correspondiente. (M. Lizarzaburu)