[PNP y Fiscalía dan libertad a más de 40 personas].

1123 Jovenes al momento de ser liberados de Centro de Rehabilitación. (Small)

En este centro de rehabilitación  se albergaba a 47 personas, dos de ellas mujeres, 42 decidieron salir por los maltratos que recibían, y fueron trasladados en dos camionetas a la Comisaría de Yurimaguas.

YURIMAGUAS. Familiares de adictos al alcohol y a la droga denunciaron antes las instancias policiales que en el Centro de Rehabilitación denominado “Asociación Cultural Comunidad Terapéutica”, los pacientes internos son maltratados.

 

Uno de los internos identificado como Keiner Hualinga Alcantara de 19 años, narró que era víctima de maltrato por el director de este Centro de Rehabilitación, Gastón Lazo Núñez; inclusive presentó huellas que fue golpeado en varias partes del cuerpo, además fue amarrado con una soga para supuestamente no escapar de este local que está ubicado en el quinta cuadra de la calle 28 de Julio en el barrio de Moralillos.

 

Antes este testimonio, familiares de jóvenes que vienen siendo rehabilitados de la droga y el alcohol, denunciaron ante el Ministerio Público y de inmediato se procedió a realizar la diligencia en este local, donde se evidenció una casa que no cuenta con los servicio básicos de higiene, ventilación ni personal profesional dedicados a rehabilitar a estos jóvenes, como son un psicólogo, personal de salud entre otros.

 

Al ver la presencia de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional salieron a testimoniar más víctimas, quienes aseguran ser  maltratados y que la atención es pésima a pesar que sus padres pagan entre 300 y 400 soles.

 

La Fiscal, Adelaida Bardales Abad, evidenció estos hechos y mencionó que este local tiene que ser cerrado por la municipalidad provincial porque las condiciones  son pésimas, además no tienen autorización para su funcionamiento. (litapa11@yahoo.es)