[De la UCP].

Alumnos exigen destitución de decano, Ulises Irigoin.
Alumnos exigen destitución de decano, Ulises Irigoin.

“Desde hace buen tiempo, el decano de nuestra facultad, Ing. Ulises Irigoin Cabrera, está manejando las notas a su antojo con el único propósito de favorecer a sus adeptos y fastidiar a quienes se oponen a su gestión. De verdad que estamos cansados de esta situación y no podemos seguir tolerando que éste señor decida a su conveniencia cuanto de nota nos merecemos”, denunciaron indignados alumnos de la facultad de ingeniería civil de la UCP.

 

Del mismo modo dijeron que, “el decano se ha convertido en un dictador ha convertido a la facultad en su aposento y lo maneja a su antojo, al punto de ser intocable, sólo para mencionar el año 2012 ha modificado tres veces el plan de estudios saltándose las instancias de gobierno de nuestra universidad. Igualmente habría despedido algunos docentes porque no estuvo satisfecho con las calificaciones realizadas a su hija quien ha convalidado cursos de enfermería con la de ingeniería civil y que ya está por terminar la carrera”.

 

“Hay una serie de situaciones presuntamente irregulares que estamos pasando en nuestra facultad y las autoridades universitarias no se quieren enterar o simplemente hace oídos sordos al clamor de los alumnos, que incluso muchas denuncias se han  realizado en las redes sociales y se han  vinculado con nuestra universidad pero nadie dice nada, y eso es muy preocupante”, manifestaron.

 

Los estudiantes aseguran tener pruebas documentadas y que por temor a las represalias prefieren mantenerse en el anonimato. Sin embargo están decididos hacerlas públicas en los medios de comunicación porque ésta situación tiene que parar en favor del estudiantado y del buen gobierno de la universidad.

 

DATO: Los alumnos en redes sociales crearon páginas como “Transparencia Universitaria” “UCP Dignidad Civil” entre otras para denunciar los hechos.

 

1 COMENTARIO

  1. Estas denuncias datan desde hace muchos años, ya era hora que los estudiantes tomen cartas en el asunto, esta situación refleja el bajo nivel académico de esta universidad, muchos de los egresados salen a «asaltar» las entidades públicas. Depende de todos los involucrados elevar el nivel académico de la universidad.

Los comentarios están cerrados.